POLITICA DE CAMBIO


Política de cambio de producto defectuoso por garantía de fábrica
La tienda en línea www.digitalkiosko.com, ofrece a sus clientes distribuidores y clientes finales el derecho a cambiar el artículo por defecto de fábrica.

¿Cómo aplica la política de cambio de producto por defecto de fábrica?

El cliente distribuidor o cliente final tiene la garantía de cambio del producto por defecto de fábrica, cuando se cumpla los siguientes enunciados:

  • La única persona válida para solicitar el cambio del producto por defecto de fábrica es el titular de la compra registrada en la factura. La tienda www.digitalkiosko.com no admite el reclamo de terceros.
  • El cliente titular de la compra registrado debe enviar la solicitud de cambio del producto defectuoso durante los primeros 15 días contados desde la compra, tomando como referencia la fecha de la factura.

¿Cómo se debe realizar un reclamo?

  1. Enviar la solicitud de cambio al correo ventas@digitalkiosko.com, indicando en ASUNTO: Solicitud de cambio del producto defectuoso de la factura N…. desde el mismo correo que recibió la confirmación y factura de www.digitalkiosko.com, con:
    • Número de factura
    • Un texto donde explique el defecto, y
    • Un video demostrativo donde se detalle el defecto de fábrica del producto
  2. Recibirá una notificación o una llamada confirmando el inicio del proceso de verificación de la solicitud.
  3. El tiempo de verificación y respuesta a la solicitud de cambio por defecto de fábrica, podrá durar entre 5 a 10 días laborables. Si se requiere mayor información sobre el defecto, su asesor de ventas se la solicitará en este periodo.
  4. Le comunicaremos vía correo electrónico el resultado de la verificación técnica. Y de ser necesario, se le solicitará el envío físico del producto en las mismas condiciones en que le fue entregado: empaque o envoltura, manual y demás elementos originales de la venta. El costo del envío será asumido por el cliente.
  5. Cuando el producto sea recibido se hará una verificación física final. En un máximo de 48 horas laborables tendrá el resultado final vía correo electrónico.

Respuesta de cambio del producto por defecto de fábrica

Si la respuesta es positiva, el cliente recibirá de vuelta un artículo similar sin ningún costo de envío, en un tiempo máximo de 72 horas laborables, siempre que esté disponible en stock; o, se generará una nota de crédito a favor del cliente titular de la solicitud para el reemplazo con otro producto disponible en catálogo de su preferencia y a su satisfacción.

  • Antes de enviar el nuevo producto, la tienda www.digitalkiosko.com dará evidencia del funcionamiento normal del nuevo producto y dará capacitación al cliente o instalador para una correcta instalación o manejo, según sea el caso.


Si la respuesta es negativa, la tienda www.digitalkiosko.com dejará en evidencia la razón de la negativa, por ejemplo, si el producto sufrió un daño ocasionado al momento de la instalación, por un mal manejo por parte del cliente o por un evento externo a las condiciones normales de funcionamiento.


Exclusión de la política de cambio de producto defectuoso de fábrica:

  • No aplica la garantía de cambio por defecto de fábrica los siguientes casos:
  • Cuando no se indique la factura con la que dicho producto fue vendido
  • Si estuviera fuera del tiempo de garantía señalada por la tienda www.digitalkiosko.com
  • Cuando el proceso de verificación no se cumpla por parte del cliente. Por ejemplo si el producto no se devuelve a la tienda www.digitalkiosko.com dentro del tiempo señalado para su verificación física.
  • Si el producto, componente o accesorio haya sido maltratado físicamente con aruñones, caídas, trizaduras, cortocircuitos, choques eléctricos, o cualquier otro daño ocasionado. Esto incluye pero no se limita a elementos externos a las condiciones normales de funcionamiento, como: descargas eléctricas, eventos fortuitos o accidentes laborales al momento de ser instalado o en su operación, sin respetar las recomendaciones del fabricante, el manual técnico del producto o en su defecto el manual de la tienda www.digitalkiosko.com o recomendaciones del agente vendedor de la tienda.
  • Si el producto fuera vendido por terceras personas, subastas, grupos de ventas, cadenas o lugares no autorizados por la tienda www.digitalkiosko.com.
    Si la tienda www.digitalkiosko.com, explícitamente señala que no hay cobertura para cambio o nota de crédito contra garantía por defecto de fábrica para dicho producto, accesorio o componente.

Un año de garantía contra defecto de fábrica

Esta condición comercial sólo aplica a productos a los que explícitamente se indique que tienen 1 año de garantía, siempre y cuando hayan sido instalados por un equipo de instalación autorizado por la tienda www.digitalkiosko.com
Consulte más detalles sobre sobre esta garantía al correo info@digitalkiosko.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR DE VENTA


  1. El cliente renuncia explícitamente a sus propios términos y condiciones estándar, incluso si éstas se redactaron después de los presentes términos y condiciones estándar de venta. Para que sea válida, se debe acordar cualquier derogación expresamente por escrito y con antelación.
  2. Nuestras facturas se pueden pagar en un plazo de 21 días laborales, a menos que otro plazo de pago se indique en la factura o en la orden. En caso de impago en la fecha de vencimiento, TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. se reserva el derecho de solicitar un pago de intereses fijo que asciende al 10% de la suma que queda por pagar. TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. estará autorizada a suspender cualquier prestación de servicios sin previo aviso en caso de retraso en el pago.
  3. Si un pago sigue pendiente por más de sesenta (60) días después de la fecha límite, TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. se reserva el derecho de recurrir a los servicios de una empresa de cobro de deudas. Todos los gastos legales correrán a cargo del cliente.
  4. Algunos países aplican retenciones en origen sobre el importe de las facturas, de acuerdo con su legislación interna. Cualquier retención en origen será pagada por el cliente a las autoridades fiscales. En ningún caso TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. se involucran en los costos relacionados con la legislación de un país. Por lo tanto, el importe de la factura se deberá a TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. en su totalidad y no incluye ningún costo relacionado con la legislación del país en el que se encuentra el cliente.
  5. TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. se compromete a hacer todo lo posible para prestar los servicios en el plazo acordado. Sin embargo, ninguna de sus obligaciones puede considerarse como una obligación a obtener resultados. TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. no puede, en ningún caso, ser requerido por el cliente para comparecer como tercero en el contexto de un reclamo por daños presentado contra el cliente por un consumidor final.
  6. En orden para que sea admisible TECNOLOGIAS APLICADAS & REPRESENTACIONES APOLOIN S.A.S. debe ser notificado de cualquier reclamo mediante una carta enviada por correo certificado a su oficina registrada en un plazo de 8 días desde la entrega de los bienes o la prestación de los servicios.
  7. Todas las relaciones contractuales serán gobernadas exclusivamente por Ecuador ley.